domingo, 15 de agosto de 2010
La Vida es Sueño...
¿Qué es la vida?
Un frenesí, un sueño, una ficción,
y el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño
y los sueños sueños son...
Magníficas palabras con las que Calderón de la Barca, en su obra teatral "La vida es sueño"(1635), expresó el sentir barroco ante este mundo donde somos pasajeros. Si la vida es sueño, entonces somos completamente libres. Si el mayor bien es pequeño, ¿no lo será también el mayor mal?
Es vivir sin aferrarse a nada. Tener un pensamiento pleno sin ataduras de ningún tipo, una completa potestad sobre sí mismo y ninguna sobre los demás... eso es la libertad.
Disfruten cada instante de este sueño del que todos despertaremos: sientan el aire helado entrar en sus pulmones mientras miran de frente la luz plata de una luna clavada en un cielo trasparente. Sientan la tierra mojada, el calor del sol, el placer de tomar agua cuando de verdad hay sed, el reír por nada, el llorar porque hace falta... un exito, todos los fracasos... es estrechar al ser amado... es la ira, la devoción religiosa y el placer carnal. Es todo lo que hay que pasar antes de morir, y lo mejor es pasar por todo... Confucio dijo que no vive más el que más años había alcanzado, sino el que más en la vida experimentó.
Pasajeros del Vagón, los invito a vivir su propia vida... seguimos en contacto... Vámonos.
FHR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario